Impresionado Adrián Beltré con Jurickson Profar como antesalista

Impresionado Adrián Beltré con Jurickson Profar como antesalista

OAKLAND - Tanto ha rendido el curazoleño Jurickson Profar con los Rangers de Texas como suplente de Adrián Beltré, que un periodista le preguntó en son de broma al posible futuro integrante del Salón de la Fama si ésa era la razón por la cual él quería retornar pronto a la tercera base aun cuando no esté físicamente recuperado al ciento por ciento.

El estelar dominicano se sonrió por semejante interrogante, pero de inmediato emitió una lluvia de elogios en torno a Profar, que se lució en la esquina caliente en la serie entre los Rangers y los Atléticos en el Coliseo de Oakland.

"Realmente ha hecho unas cuantas buenas jugadas", comentó Beltré de Profar en el vestidor de los Rangers. "Por encima de todas las cosas, ha realizado un trabajo increíble, defensiva y ofensivamente.

"Yo esperaba que él fuera bueno, pero no tan bueno", conceptuó el experimentado tercera base de la tierra del merengue. "Por eso le estamos tratando de conseguir tiempo de juego, porque se lo merece".

Subido a las Grandes Ligas a fines de mayo por la suspensión impuesta al segunda base titular de los Rangers, el venezolano Rougned Odor, Profar se ha quedado con la novena por su habilidad de defender varias posiciones. En esta nueva etapa en la cima de la pelota, el de Willemstad, Curazao, ha jugado en la intermedia, la primera y la tercera base e inclusive como bateador designado. Y se sabe que puede defender bien el campo corto, porque así lo hizo en el 2013.

El propio Beltré se preparaba para volver el jueves a la tercera base, lo cual era el plan del dirigente de los Rangers, Jeff Banister, más que todo para darle unos días extra de descanso al dominicano por su lesión.

"Yo ya estaba convencido de que podía jugar desde hace un par de días", precisó Beltré, uno de los que hay que darles con una mandarria para sacarlo de acción. "Está [la corva izquierda] lo suficientemente bien. ¿Cuándo dije que ya no sentía dolor? A lo mejor me verán cojeando un poquito, pero voy a jugar".

Beltré y Banister no son los únicos que están convencidos de que Profar es un pelotero que merece alinear con mayor frecuencia, donde quiera que lo puedan ubicar los Rangers en el terreno.

"Sí, me ha impresionado [Profar] en la tercera base", proclamó el dirigente de los Atléticos, Bob Melvin. "Es un buen pelotero, donde quiera que juegue. Sé que es más bien del medio del cuadro y tenía como dos temporadas fuera de las Grandes Ligas [por lesiones], pero por dos años fue el principal prospecto del béisbol. Es atlético, se mueve bien, es versátil y de paso ambidextro".

Por supuesto, el jovencito de 23 años de edad sonríe de la pura satisfacción al recibir oportunidades de probar su valía en la Gran Carpa.

"Me sentí muy cómodo [en la antesala], porque he trabajado con Beltré mucho antes del juego y él me ha enseñado muchísimas cosas", reveló Profar. "Antes no me sentía tan bien en la tercera base porque estaba reaccionando tarde. El vio, me habló, practicamos antes del juego y por eso me he sentido mejor".

No ha sido la primera experiencia de Profar en la esquina caliente, posición que defendió en el 2013 con los Rangers, pero la situación es muy diferente en los actuales momentos.

"Perdí el 'timing' [sincronización] porque ya lo tenía para el campo corto y la segunda base al ponerme listo para esas posiciones, pero en tercera la bola te llega más rápido, hay que estar listo más temprano", analizó Profar.

El sueño de la otrora promesa principal del Béisbol de Lujo es ser un titular en las Grandes Ligas, pero por ahora se siente contento de poder aportar a los líderes del Oeste de la Liga Americana gracias a su versatilidad. Y de paso ha rendido un mundo con su bateo.

"Me siento bien, porque estoy ayudando al equipo", subrayó el curazoleño. "Trabajo duro todos los días y gracias a Dios me están saliendo las cosas bien".