Francisco Lindor ha dado la talla en sus inicios con los Indios

Francisco Lindor ha dado la talla en sus inicios con los Indios

KANSAS CITY - Hace un año, Francisco Lindor recibió la llamada para la que había trabajado toda su vida. El torpedero puertorriqueño de los Indios fue ascendido a Grandes Ligas y luego tropezó al pisar la primera base después de dar su primer hit.

"No creo que me ponga nervioso hoy", dijo con una sonrisa Lindor antes del partido de Cleveland vs. Kansas City el martes.

Pues no. Lindor se siente mucho más cómodo hoy en día. Se ha pasado el último año en las Grandes Ligas y se ha ajustado al gran escenario. De hecho, el boricua se ha convertido en una estrella en el terreno y un embajador del juego fuera del diamante.

Al reflexionar sobre lo hecho en los últimos 12 meses, Lindor dijo que es esa segunda faceta que más le enorgullece.

"Causarle un impacto a la gente", expresó Lindor. "En casa, tengo la Lindor Smile Squad. Lo que hago fuera del terreno con los programas R.B.I. y MLB es lo que más orgullo me da como persona".

Como jugador, Lindor ha sido uno de los mejores de las Mayores desde que se unió a Cleveland.

Previo al juego del martes, sólo Mike Trout, Manny Machado, Josh Donaldson y Bryce Harper tenía mejor WAR (según FanGraphs.com) que Lindor (7.3) desde que éste fue subido a Grandes Ligas el 14 de junio del 2015. Lindor también ha compilado 15 Carreras Defensivas Salvadas. Solamente Andrelton Simmons, Brandon Crawford y Nick Ahmed llevan más entre los torpederos de Grandes Ligas desde ese entonces.

Llegando al miércoles, el oriundo de Caguas lleva promedio de .311, porcentaje de embasarse de .357 y slugging de .471 en un total de 162 juegos de Grandes Ligas. Ha conectado 19 jonrones, 34 dobles y cinco triples, además de empujar 84 carreras, anotar 90 más, robarse 22 bases y disparar 195 imparables. Tiene OPS+ de 117, lo cual significa que ha bateado más que el 17% de los ligamayoristas.

Los números que ha puesto Lindor en Grandes Ligas son mejores que los que produjo en liga menor, donde tuvo línea de .279/.354/.384 en partes de cinco temporadas.

Según el propio Lindor, el ambiente de las Mayores le ha ayudado a sacar lo mejor de su talento.

"Es más difícil concentrarte en liga menor", dijo Lindor. "No hay muchos fanáticos. Ahí no es donde quieres estar. Soy alguien que odia las excusas, pero puedes hacer excusas más en liga menor. Aquí en Grandes Ligas, es lo que siempre soñaste. Es lo que querías. Para esto juegas. Juegas para estar en Grandes Ligas para ayudar a tu equipo a ganar.

"La mayor diferencia es que en liga menor, se enfocan mucho en desarrollo. En Grandes Ligas, todo es ganar. Para mí, para ganar ese día, tengo que hacerlo todo bien. Eso significa cuidar las pequeñas cosas. Eso requiere de concentración y jugar de la manera correcta".