Los Marlins saltarán la próxima salida de José Fernández

Los Marlins saltarán la próxima salida de José Fernández

SAN DIEGO - Con el fin de que José Fernández esté disponible para trabajar aproximadamente 180 innings esta temporada, los Marlins han decidido saltar la próxima apertura del cubano, quien estaba programado para lanzar ante los Rockies el viernes.

El manager de la novena de Miami, Don Mattingly, recalcó el miércoles que el as se encuentra bien físicamente y que la decisión de saltar una de sus aperturas fue tomada durante los entrenamientos.

Fernández hará su próxima salida el 21 de junio ante los Bravos en el Marlins Park. El derecho de 23 años de edad lleva marca de 9-3 con promedio de carreras limpias de 2.57 esta temporada, a la vez que ha ponchado a 118 bateadores en 80.2 innings de labor.

En su última apertura en Arizona el sábado, Fernández lanzó 5.2 episodios perfectos antes de permitir cuatro carreras con dos outs en el sexto inning.  

Según Mattingly, Fernández se perderá una sola apertura antes del receso del Juego de Estrellas, aunque el equipo tiene previsto saltar otra de sus salidas en la segunda mitad de la campaña.