San Luis y Detroit suben en los Power Rankings de la semana

San Luis y Detroit suben en los Power Rankings de la semana

Probablemente sea demasiado temprano para sacar conclusiones basándose en las posiciones ahora mismo, ya que aún faltan tres meses y medio de temporada.

Pero de cualquier manera, en ocasión de los Power Rankings hay que ver las luchas por los Comodines de ambas ligas. En el Joven Circuito, solamente los Angelinos, Atléticos y Mellizos tienen una lejanía de 5.0 juegos o más del segundo Comodín. En la Nacional, hay cinco equipos que disputan ese segundo Comodín: los Dodgers, Marlins, Piratas, Rockies y Cerveceros.

Por otro lado, los Indios empiezan a despegarse un poco en la División Central de la Liga Americana. Los equipos que mayores saltos dieron en los Power Rankings son los Cardenales (lugar 15 al 11) y los Tigres (18 al 14).

A continuación, los primeros cinco de la lista:

1. Cachorros: Con marca de 43-18, los Cachorros llevan un ritmo para ganar 114 juegos en el 2016. Son muchas cosas positivas en el equipo de Chicago, pero en este momento vamos a enfocarnos en la rotación. Los abridores de los Cachorros han permitido tres carreras o menos en 16 juegos consecutivos y en la temporada llevan efectividad colectiva de 2.30, por casi una carrera entera la mejor de Grandes Ligas.

2. Nacionales: Los Nacionales tuvieron 5-1 la semana pasada al medirse a los Medias Blancas y los Filis. En sus últimos seis partidos, Washington ha anotado un total de 44 carreras, el doble de lo que han permitido sus lanzadores.

3.Rangers: Los Rangers se han establecido como el equipo a vencer en el Oeste de la Liga Nacional. Desde el 3 de junio, Texas ha ganado cinco de seis ante los Marineros y tres de cuatro vs. los Astros, forjando una ventaja de 5.0 juegos en la división. Hay interrogantes sobre Yu Darvish, pero el resto de la rotación luce fuerte.

4. Gigantes: Los Gigantes no han jugado de manera abrumadora últimamente, pero un récord de .500 contra tres equipos contendientes no fue suficiente para bajarlos del Top 5. Pese a la lesión de Hunter Pence y los tropezones de Jeff Samardzija y del dominicano Santiago Casilla, los Gigantes al menos tendrán juegos mayormente contra equipos sin marca ganadora.

5. Orioles: Los Orioles luchan con los Medias Rojas por la cima del Este de la Liga Americana y ahora Baltimore supera a Boston en nuestros Power Rankings. Esta semana ambos equipos se medirán en el Fenway Park.

El resto, del 6 al 20 (lugar de la semana pasada en paréntesis):

6. Medias Rojas (5)
7. Indios (8)
8. Marineros (9)
9. Mets (7)
10. Azulejos (12)
11. Cardenales (15)
12. Piratas (10)
13. Dodgers (13)
14. Tigres (18)
15. Reales (11)
16. Marlins (14)
17. Medias Blancas (17)
18. Yankees (19)
19. Rays (19)
20. Astros (16)