Julio César Urías abrirá por los Dodgers el domingo vs. Gigantes

Julio César Urías abrirá por los Dodgers el domingo vs. Gigantes

LOS ANGELES - El mexicano Julio César Urías abrirá el juego de los Dodgers contra los Gigantes en San Francisco y Jake Peavy. El equipo de Los Angeles decidió adelantar por un día su siguiente salida.

"Vemos bien el enfrentamiento con Julio (vs. los Gigantes)", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Si hay la manera de manipular la rotación y poner a la gente en posición de hacer ciertas cosas, pues vemos bien ese enfrentamiento".

Eso significa que Urías, quien había sido manejado cuidadosamente debido a su edad de 19 años, se habrá enfrentado en la ruta a los Mets, Cachorros y Gigantes en tres de sus primeras cuatro aperturas de Grandes Ligas.

"Son algunos de los mejores equipos de las Mayores", reconoció Roberts. "Pero creemos que si él lanza bien y ejecuta bien, lo cual ha ido haciendo más con cada salida, se crecerá en ese gran ambiente. (Los Gigantes) tienen a muchos bateadores zurdos y eso es fácil de ver. Respetamos mucho a ese equipo, pero esto nos da la mejor oportunidad de ganar ese juego".

Urías viene de ponchar a siete bateadores en cuatro entradas contra los Rockies, salida que terminó cuando el zurdo llegó a 86 pitcheos. Roberts ha expresado que Urías seguirá con un límite de unos 90 lanzamientos, dependiendo del estrés de la presentación determinada. Dicho "estrés" se mide muchas veces en la cantidad de innings de un pitcher de más de 20 pitcheos realizados.

En tres aperturas hasta ahora, Urías lleva marca de 0-1 con efectividad de 6.94. Ha permitido 16 hits, ha dado seis bases por bolas y ha ponchado a 14 bateadores en 11.2 entradas.