Carlos Beltrán luce encaminado a la meta de jugar 20 años

Carlos Beltrán luce encaminado a la meta de jugar 20 años

NUEVA YORK - Carlos Beltrán continúa disfrutando llegar al estadio todos los días, realizando desde la parte gruesa del lineup de los Yankees lo que algunos creen que es una temporada digna de una convocación al Juego de Estrellas.

Dicha actuación tiene al jardinero puertorriqueño ponderando seriamente sus posibilidades de completar dos décadas como jugador de Grandes Ligas.

En su 18va campaña completa, el veterano de 39 años de edad ha expresado que su enfoque ahora mismo es ayudar a los Yankees a ganar la mayor cantidad de juegos posible. Pero sus éxitos individuales le hace más fácil visualizar un futuro para el que buscará un contrato de dos años este invierno, cuando volverá a la agencia libre.

"Dejé en claro hace mucho tiempo que quería jugar 20 años", dijo Beltrán. "Sería un buen logro para mí a nivel personal, y también quiero darme la oportunidad de ganar una Serie Mundial. He jugado béisbol por mucho tiempo con una participación en la Serie Mundial con los Cardenales, pero perdimos. Siento que eso es algo que quisiera vivir antes de despedirme".

El miércoles, Beltrán dio su 16to jonrón de la temporada en la victoria de los Yankees sobre los Angelinos. El boricua ha conectado cuadrangular en cuatro de sus últimos seis juegos. Además, disparó un doble el miércoles para darle a Nueva York la ventaja sobre Los Angeles-Anaheim.

Al cuidar mucho su dieta y su experiencia, Beltrán ha podido realizar su preparación sin dolores, evitando visitas regulares al entrenador físico de los Yankees. De hecho, el guardabosque afirma que en los últimos años ni siquiera ha tenido que ponerles hielo a sus rodillas, que fueron problemáticas para él durante un tiempo en su carrera.

"Creo que está teniendo un año increíble", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Creo que está teniendo un año para ser convocado al Juego de Estrellas. Sin él, no sé dónde estaríamos. Para mí, pertenece al Salón de la Fama, como he dicho en el pasado. Es increíble el ejemplo que pone dentro y fuera del terreno. Es bueno contar con su presencia y voy a ponerlo a jugar lo más posible".

Girardi expresó que para los Yankees será crucial que Beltrán y Alex Rodríguez estén bateando bien en el próximo mes, a ver si el equipo puede poner su récord por encima de .500 y competir en el Este de la Liga Americana.

Si no, el gerente general del equipo, Brian Cashman, podría encontrarse en la posición poco conocida de ser un "vendedor" de cara a la fecha límite del 1ro de agosto para realizar cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers. Junto al cubano Aroldis Chapman, Andrew Miller y Brett Gardner, Beltrán sería una de las piezas más valiosas que podrían canjear los Yankees. Y el puertorriqueño probablemente renunciaría a la cláusula de no cambio en su contrato para ir a un equipo con posibilidades de ganar la Serie Mundial.

"Yo podría decir que me encantaría seguir aquí, esto y aquello, pero al final del día entiendo que hay decisiones que se toman que están por encima de nosotros", dijo Beltrán. "Tienes que irte con lo que hay. Llevo mucho tiempo en este juego".

Ahora bien, esos temas aún pertenecen al futuro para Beltrán, cuyo enfoque sigue siendo llegar al estadio y jugar. Lo alentador es que todo luce indicar que al veterano le queda mucho en el tanque tanto para este año como el futuro."

"Ahora mismo, todo está bien. Estoy en salud y no me duele nada", dijo Beltrán. ¿Pero quién sabe en un mes, dos meses? El béisbol puede cambiar rápido. Me mantengo positivo. Quiero poner lo mejor de mí para ayudar a este equipo a llegar a los playoffs. Creo que tenemos lo necesario con el equipo que tenemos".