Julio César Urías se ganó otra apertura con su salida en L.A.

Julio César Urías se ganó otra apertura con su salida en L.A.

LOS ANGELES - En una presentación de cuatro innings el martes, Julio César Urías demostró lo bueno y lo malo de subir a un adolescente a las Grandes Ligas.

Con su familia presente en el Dodger Stadium, el zurdo mexicano ponchó a siete bateadores de los Rockies con una variedad de lanzamientos eléctricos. Sin embargo, el joven de 19 años de edad se vio limitado por un límite de pitcheos programados para proteger su brazo. Al final, ganaron los Dodgers con un jonrón de oro de Trayce Thompson.

"Sí, Julio va a hacer otra apertura", dijo el manager de Los Angeles, Dave Roberts, quien no había querido garantizar eso antes de la salida de Urías el martes. "Pensamos que se ha visto algo de crecimiento, así que vamos a seguir y le daremos otra oportunidad".

Por supuesto, el motivo de los Dodgers de subir a Urías en un principio y continuar dándole la bola ahora es que no hay mejores opciones. Hyun-Jin Ryu, Brandon McCarthy, Brett Anderson y Alex Wood se encuentran en la lista de lesionados. Mike Bolsinger ya está en la rotación, el puertorriqueño José de León acaba de salir de la lista de incapacitados en Triple-A y la gerencia de los Dodgers no parece estar dispuesto a darle otra oportunidad a Zach Lee.

Con una ventaja de dos carreras, Urías fue sacado del juego faltándole una entrada para ser el posible ganador del partido.

"Con 86 pitcheos y cuatro innings, ya era demasiado", dijo Roberts, quien ha protegido de manera similar a Ross Stripling este año. "Tendría poco sentido (dejarlo lanzar más). En cuatro innings, hubo mucho estrés".

Urías, cuyas primeras dos aperturas de Grandes Ligas fueron como visitante en Nueva York y Chicago, expresó que cualquier decepción de no adjudicarse la victoria como pitcher fue opacada por la gran presencia latina en el Dodger Stadium entre los 40,525 espectadores.

"Se cumplió otro sueño", dijo Urías acerca de su debut como local en Los Angeles. "Todo abridor quiere ganar, pero confío en el equipo y en lo que están haciendo".

Urías está en un programa de límite de pitcheos similar al que Clayton Kershaw cuando éste era novato en el 2008. La explicación de Roberts se parece a la del entonces manager de los Dodgers, Joe Torre, hace ocho años.

"Julio tiene la habilidad de provocar swings en blanco", dijo Roberts. "Hay algunos fouls y pitcheos cerca (de la zona de strike) que no son cantados. Los bateadores de Grandes Ligas te pueden luchar los turnos y subir los conteos. Él tiene que llegar al punto de irse arriba en el conteo y fulminar a los bateadores".