Ventura no puede con Baltimore y Reales pierden sexto en fila

Ventura no puede con Baltimore y Reales pierden sexto en fila

BALTIMORE -- El derecho dominicano de Kansas City, Yordano Ventura, golpeó a su compatriota Manny Machado con un lanzamiento que desató una riña y los Orioles de Baltimore alargaron a seis la racha de derrotas de los Reales con un triunfo el martes por 9-1.

Mark Trumbo pegó jonrón y remolcó cuatro carreras. Ryan Flaherty, Chris Davis y Adam Jones también se volaron la barda por los Orioles.

Pero el momento del partido ocurrió en el quinto inning, cuando Ventura (4-4) golpeó a Machado en la espalda con una recha de 99 millas por hora. En la segunda entrada y con Baltimore al frente 5-0, ambos intercambiaron palabras luego de que Ventura le lanzara pegado al estelar jugador de los Orioles.

Así que en el quinto episodio, inmediatamente después de ser golpeado, Machado corrió a la loma. Ventura se preparó para la pelea y aventó su guante y su gorra, pero Machado conectó un golpe sólido antes de que el pitcher lo derribara.

Ambos dugouts y bullpens se vaciaron antes de que se restaurara el orden. Machado fue contenido por su compañero de equipo, Chris Tillman luego del enfrentamiento inicial.

Machado y Ventura fueron expulsados con la pizarra 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con una producida y una anotada; Pedro Álvarez de 3-0; Francisco Peña de 4-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 al igual que el nicaragüense Cheslor Cuthbert.