Mark Teixeira decide no operarse de la rodilla derecha

Mark Teixeira decide no operarse de la rodilla derecha

NUEVA YORK -- Desafortunadamente para Mark Teixeira, el cartílago no se repara por sí sólo.

Por eso para el inicialista de los Yankees, quien ingresó a la lista de lesionados el 4 de junio con un desgarre en un cartílago de la rodilla izquierda, existen dos alternativas: aguantar el dolor y seguir jugando o someterse a una operación para reparar la rodilla. Teixeira eligió la primera opción y pasará por varios tratamientos de cortisona, descanso y rehabilitación que posiblemente lo mantengan fuera de acción por tres semanas.

Teixeira piensa que es una decisión fácil. Esto tiene que ver bastante con la experiencia. En el 2007, el primera base sufrió una lesión similar en la rodilla izquierda y decidió operarse, un procedimiento que lo mantuvo fuera de cuatro a seis meses. Ahora, nueve años después y tras sus problemas en el plato, Teixeira no tendría la misma capacidad para recuperarse de esa clase de cirugía y volver a ser el mismo jugador.

Por eso, el primera base está enfocado en poder terminar la campaña.

"Nos preguntamos si podía terminar la temporada y decidimos que era posible", explicó Teixeira. "Veremos cómo se siente al final del año. Si se siente bien y puedo jugar así, no me operaré. Esta cirugía no es nada divertida".