Cubs inhabilitan a Soler; sube el cotizado prospecto Almora

Cubs inhabilitan a Soler; sube el cotizado prospecto Almora

FILADELFIA -- Los Cachorros han puesto en la lista de lesionados al jardinero cubano Jorge Soler, debido a un tirón en la corva izquierda. Para llenar la vacante en el roster, el equipo de Chicago subió al cotizado prospecto Albert Almora.

El cubano sufrió la lesión corriendo hacia la primera base en la tercera entrada del partido del lunes entre los Cachorros y Filis. Aunque es incierta la seriedad de la dolencia, Soler estaría fuera de acción al menos 15 días. El club tendrá una mejor idea cuando Soler comience su rehabilitación.

Almora ya se integró al conjunto en el Citizens Bank Park pero no estuvo en la alineación titular el martes. Kris Bryant pasó de la antesala al bosque izquierdo, con Tommy La Stella defendiendo la tercera base.

Según MLB Pipeline, Almora es el prospecto número 5 de los Cachorros. También sobresale por sus capacidades atléticas desde que fue elegido sexto en el draft amateur del 2012. Pero su bate hasta ahora ha alcanzado un alto nivel en Triple-A esta campaña.

En 54 partidos en Triple-A Iowa, el jardinero de 22 años de edad lleva promedio de .318 con 18 extrabases, 30 remolcadas y 10 estafadas. También ha anotado 33 carreras y su OPS (porcentaje de embasarse más slugging ) de .779 es su mejor desde que registró .842 en Clase-A hace tres años.