Indios y Astros suben en los Power Rankings; Cachorros arriba

Indios y Astros suben en los Power Rankings; Cachorros arriba

Hace poco tiempo, los Medias Blancas estaban jugando un gran béisbol, los Reales se hundían y los Indios no estaban acaparando titulares para nada.

Es posible que la División Central de la Liga Americana no cuente con el mayor talento, pero sí hay mucha intriga. La Tribu se encuentra en el primer lugar y cada equipo menos los Mellizos tiene récord por encima de .500.

Por otro lado en los Power Rankings de esta semana, los Astros han ganado un gran impulso últimamente, con 11 victorias en sus últimos 13 juegos. De su parte, los Marineros y los Medias Blancas han caído cinco puestos cada uno.

A continuación, el Top Five de los últimos Power Rankings:

1. Cachorros: El mejor equipo de Grandes Ligas hace dos meses sigue siendo el mejor equipo ahora mismo. Los Cachorros, con su mejor inicio en 109 años, cuenta con un pitcheo colectivo que ha registrado efectividad de 2.38, por mucho la mejor en la Liga Nacional. Chicago ha anotado 141 carreras más que sus oponentes. El segundo mejor equipo en ese sentido son los Medias Rojas, con +69 en diferencial de carreras.

2. Gigantes: Los Gigantes jugaron un gran béisbol en mayo para adueñarse de la cima del Oeste de la Nacional, pero si pretenden seguir así, lo tendrán que hacer sin Hunter Pence. El jardinero veterano se perderá dos meses debido a una lesión en una corva. Desde el 2015, San Francisco lleva porcentaje de ganados y perdidos de .633 con Pence y .467 sin él. Pero la buena noticia es que el pitcheo es el elemento más crucial para el trecho en el que los Gigantes han tenido récord de 18-6.

3. Rangers: Los Rangers han ganado siete de sus últimos nueve juegos, incluyendo una barrida contundente de los Marineros en casa durante el fin de semana. Texas ha ganado cinco series consecutivas y lleva 21-9 en casa este año. En un trecho de 9-2 que ha propulsado a los Rangers al primer lugar del Oeste de la Liga Americana, la rotación abridora lleva marca de 9-1 con 3.64.

4. Nacionales: Perder dos de tres juegos ante los Rojos no es lo que tenían en mente los punteros del Este de la Nacional, pero Washington sigue entre la crema de Grandes Ligas. El pitcheo de los Nacionales (y Daniel Murphy) está llevando este equipo. Además, el bullpen tiene promedio de carreras limpias de 2.97, la mejor del Viejo Circuito, y el segundo mejor WHIP con 1.09.

5. Medias Rojas: Los Gigantes están progresando con un excelente pitcheo y una ofensiva algo cuestionable, a la vez que Boston está ganando con exactamente lo contrario. La rotación de los Medias Rojas lleva efectividad colectiva de 4.75, la quinta peor en la Americana, a la vez que tiene una ofensiva incontenible. En trechos cortos, esa fórmula puede traer éxitos, pero a largo plazo es mucho más difícil.

El resto, del 6 al 20:
6. Orioles
7. Mets
8. Indians
9. Mariners
10. Pirates
11. Royals
12. Blue Jays
13. Dodgers
14. Marlins
15. Cardinals
16. Astros
17. White Sox
18. Tigers
19. Yankees
20. Angels