Trayce Thompson se hace sentir en el lineup de los Dodgers

Trayce Thompson se hace sentir en el lineup de los Dodgers

LOS ANGELES - El ascenso de Trayce Thompson en el ataque de los Dodgers sigue causando un impacto en el equipo.

El sábado, Thompson-hermano del estelar de Golden State Warriors, Klay Thompson-se convirtió en el primer integrante de Los Angeles en recibir tres bases por bolas y robar tres bases en un mismo partido desde que lo hizo su manager en los Dodgers, Dave Roberts, en el 2004. Y el domingo, Thompson fue colocado de tercer bate en la alineación de los azules por primera vez en su carrera.

Respondió el joven en el último encuentro contra los Bravos con un sencillo en tres turnos, dos bases por bolas y dos anotadas.

Thompson parece haberse establecido por fin como titular en los jardines de los Dodgers. Y pensar que lo más probable es que el guardabosque se coló en el roster de 25 del equipo saliendo de los entrenamientos simple y llanamente por la lesión en una rodilla de Andre Ethier.

Durante mayo, Thompson empezó a ser incluido en el lineup diariamente por Roberts en todos los jardines. En dicho mes, el jugador de 25 años de edad bateó .270 con porcentaje de embasarse de .352 y slugging de .603 en 71 visitas al plato.

El un progreso que ha complacido al presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, quien adquirió a Thompson junto a dos jugadores más desde los Medias Blancas durante el invierno.

"Es alguien que cuando lo adquirimos, pensábamos que tenía mucho potencial y confiábamos en que sería muy buen jardinero extra", expresó Friedman. "Es un gran atleta, pero esos muchachos tienen la tendencia tomarse un tiempo más para desarrollarse. Empezamos a ver el progreso en el 2015 y ha continuado con otro paso este año. Ha sido algo grande de ver".

Thompson terminó segundo en las votaciones para Novato del mes de mayo, detrás de Steven Matz y su compañero de equipo Corey Seager.

Con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .928 ahora mismo, Thompson tiene números que los Dodgers ven bien para revitalizar el tercer puesto en el orden ofensivo del equipo. Ahora mismo, Los Angeles tiene el peor OPS de parte de sus terceros bates (.648). El que más ha cumplido dicho rol antes de Thompson es Justin Turner.

"No hay nadie en nuestro clubhouse que vaya a decir que estemos rindiendo al nivel de nuestra capacidad", manifestó Friedman. "Los veteranos tienen ciertos números que esperan y cuando ellos salgan (del mal momento), estaremos en una posición mucho más dinámica".

Mientras tanto, la juventud ha puesto de su parte. Thompson, Seager y Joc Pederson tienen más jonrones entre ellos que el resto del equipo en total.

"Es algo grande", dijo Friedman al respecto. "Obviamente son increíblemente talentosos, pero hay que ver el trabajo y cómo se acercan a los veteranos. Queremos continuar el ciclo (de jugadores nuevos) y crear esa clase de cultura. Lo estamos viendo ahora mismo y encaja bien en la posición que tenemos todos de mirar hacia adelante".