James Shields llega a un Chicago necesitado de un impulso

James Shields llega a un Chicago necesitado de un impulso

DETROIT - James Shields hará su debut con los Medias Blancas el miércoles en el U.S. Cellular Field, contra Max Scherzer y los Nacionales.

Shields, de 34 años de edad, fue adquirido de los Padres el sábado por Erik Johnson y el dominicano Fernando Tatis hijo. Los Medias Blancas pagarán US$27 millones del salario restante del derecho hasta el 2018.

"Sé que tiene un buen material", dijo el cerrador del equipo de Chicago, David Robertson, quien vio de cerca a Shields lanzar por Tampa Bay cuando el el relevista pertenecía a los Yankees. "Cuando él era un Ray, yo no quería saber de él. Nos dominaba. Va a ser una buena adición a este equipo. Espero que podamos cambiar las cosas y volver a ganar algunos juegos".

"Es una gran adición", comentó el tercera base de los Medias Blancas, Todd Frazier. "Está volviendo a la Liga Americana. Será un buen reinicio para él, estando en un equipo contendiente. Estoy emocionado. Será una cara fresca aquí, un abridor conocido que sabe hacer su trabajo".

Después de unirse a los Padres para la temporada del 2015, Shields ha registrado efectividad de 3.91 el año pasado y 4.28 en lo que va del 2016 en la Liga Nacional. El veterano también lleva nueve campañas seguidas de 200 innings o más, al menos 30 aperturas y cifras dobles en victorias. Shields no necesita hacerle honor a su apodo de "Big Game James" (lanzador de "Grandes Juegos"), sino ser una pieza complementaria en la rotación de los Patipálidos.

El cátcher de los Medias Blancas, el venezolano Dióner Navarro, recibió 586 innings de Shields mientras ambos pertenecían a los Rays. Es el receptor que más experiencia tiene con el diestro y sabe del fuego competitivo y del talento que ha adquirido Chicago.

"Cada cinco días, lance bien o mal, va a competir y va a jugar duro", dijo Navarro. "Se ganó su apodo lanzando en grandes juegos".

Agregó Brad Ausmus, manager de los Tigres: "Va a poder comerse unos innings para ellos y tiene experiencia. Es bueno para ellos, no tanto para nosotros".

Ante la adición de Shields, Mat Latos se convertirá en quinto lanzador de la rotación abridora, a la vez que el mexicano Miguel Angel González pasará al bullpen.

"Ya veremos cómo irá eso", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura acerca de González. "Él encaja (como relevista largo), especialmente tomando en cuenta los muchos zurdos que tenemos. Es útil contar con un derecho".