Nacionales vencen a Rojos en batalla de ofensivas

Nacionales vencen a Rojos en batalla de ofensivas

CINCINNATI -- Daniel Murphy pegó un cuadrangular y produjo tres carreras, el venezolano Wilson Ramos aportó otro jonrón, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 10-9 a los Rojos de Cincinnati.

Jonathan Papelbon resolvió el predicamento que enfrentó en el noveno inning para preservar la victoria de los Nacionales, que remontaron un déficit de cinco carreras y casi dilapidaron una ventaja idéntica.

Murphy, Ramos y Bryce Harper contribuyeron con tres imparables cada uno para que Washington rescatara el último juego de la serie de tres compromisos. Washington había perdido cinco veces seguidas en Cincinnati durante las últimas dos campañas.

Papelbon subió al montículo en el noveno inning con la misión de salvaguardar una delantera de 10-8, pero de inmediato se metió en problemas. Tyler Holt pegó un sencillo, Joey Votto gestionó un pasaporte y Brandon Phillips conectó un doblete productor que redujo la diferencia a una carrera.

El zurdo Sammy Solís (1-1) se llevó el triunfo. Daniel Wright (0-2) cargó con el tropiezo.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Iván de Jesús de 5-1 con una anotada y dos empujadas.