Nola lanzó sólido y guió a los Filis al triunfo sobre Cerveceros

Nola lanzó sólido y guió a los Filis al triunfo sobre Cerveceros

FILADELFIA -- Aaron Nola lanzó seis innings sin tolerar anotación e igualó la mejor marca de su vida, con nueve ponches, en el duelo en que los Filis de Filadelfia le brindaron apoyo suficiente a la ofensiva para aplastar 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Maikel Franco pegó un vuelacerca en el tercer episodio y su compatriota Jimmy Paredes aportó otro en el quinto. Cameron Rupp sonó otro cuadrangular, inmediatamente después del de Paredes, durante un racimo de cinco carreras.

Nola (5-4), quien cumplió 23 años el sábado, conjuró varios predicamentos. Los Cerveceros dejaron varados a 10 corredores frente al serpentinero, incluidos siete en posición de anotar.

El quisqueyano Wily Peralta (3-7) recibió cinco carreras limpias en cuatro innings y un tercio. Su último rival fue el novato Tommy Joseph, quien disparó un doble productor.

Los umpires determinaron originalmente que el batazo había sido un jonrón. La decisión se revocó debido a la interferencia de un fanático.

El relevista Neil Ramírez aceptó jonrones de sus primeros dos enemigos. El vuelacerca de Paredes produjo tres carreras.

Es la primera vez en esta campaña que los Filis conectan cuadrangulares seguidos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Domingo Santana de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2, Ramón Flores de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 5-4 con dos anotadas, Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Franco de 3-1 con dos anotadas y una producida, Paredes de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.