Raisel Iglesias iría al bullpen tras ser reactivado por Rojos

Raisel Iglesias iría al bullpen tras ser reactivado por Rojos

CINCINNATI -- El cubano Raisel Iglesias fue el abridor estelar para el Día Inaugural de los Rojos esta temporada, pero existe la posibilidad de que no vuelva a realizar una apertura en lo que resta de año. Iglesias, quien se encuentra en la lista de lesionados por una molestia en el hombro derecho, está siendo preparado para ocupar un rol en el bullpen.

"Ahora mismo, vemos a Raisel como un relevista por diferentes razones", comentó el manager de los Rojos, Bryan Price. "La razón número uno, es para ayudar a estabilizar el bullpen. Y más importante aún, queremos tratar y mantenerlo lo más saludable posible. Lo inhabilitamos la temporada pasada para cuidar su hombro. Como se lo volvió a lesionar, hemos decidido aliviar su carga de trabajo una vez regrese de la lista de lesionados. Ya sea más tarde en el año o a inicios del próximo, tomaremos la decisión de cuál es el mejor para él".

El derecho está siguiendo el mismo patrón de Michael Lorenzen, quien aún no ha lanzado esta temporada debido a una lesión en el codo derecho. Lorenzen, un abridor en la campaña pasada, regresaría como relevista. Según el equipo, Iglesias y Lorenzen verían acción en el terreno de juego para la tercera o cuarta semana del mes de junio.

 

Iglesias tenía foja de 1-1 con efectividad de 3.49 en cinco aperturas antes de que ingresara a la lista de incapacitados el 1ro de mayo. El oriundo de la Isla de la Juventud podría estar iniciando pronto el proceso de rehabilitación en las Ligas Menores.