Mellizos tropiezan ante poderío de Tampa Bay

Mellizos tropiezan ante poderío de Tampa Bay

MINNEAPOLIS -- Evan Longoria pegó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Matt Andriese laboró cinco innings en una apertura abreviada por la lluvia para llevarse su cuarta victoria consecutiva, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el sábado 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

El vuelacerca de Longoria en el quinto inning fue uno de cuatro que sacudieron los Rays en la tarde nublada. Fue además el segundo bambinazo tolerado por el abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana (1-5).

Steven Souza Jr disparó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada ante Santana para dar a los Rays la ventaja en definitiva. Logan Morrison empalmó un cuadrangular de dos vueltas en el séptimo capítulo frente a Michael Tonkin, lo que aseguró el segundo triunfo consecutivo de Tampa Bay.

Hank Conger, quien llegó al compromiso bateando para .188 con un vuelacerca, disparó un jonrón solitario en el tercer acto.

Andriese (4-0) recibió tres carreras --una sucia-- en cinco episodios. Fue la apertura más corta que ha tenido en esta campaña, en parte debido a una interrupción de 70 minutos por la lluvia en la sexta entrada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1.