Ni Sale puede parar el mal momento de los Medias Blancas

Ni Sale puede parar el mal momento de los Medias Blancas

DETROIT -- J.D. Martínez pegó jonrón y produjo tres carreras, Mike Pelfrey puso fin a una racha de 18 aperturas sin triunfo y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 7-4 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

El jardinero izquierdo de los Medias Blancas, Jason Coats, quien hacía su debut en Grandes Ligas, salió del juego en el séptimo inning luego de un choque con el jardinero central J.B. Shuck. Coats sangraba de un corte en la boca, se sometió a pruebas de conmoción cerebral, y su condición se examinará día a día.

Martínez pegó el jonrón de la ventaja en el sexto inning, lo que ayudó a Pelfrey a sumar su primer triunfo desde el 12 de agosto. Admitió dos carreras y cinco hits con tres bases por bolas en seis entradas y otorgó tres ponches.

Luego de que Mark Lowe permitió dos carreras en el noveno episodio, el venezolano Francisco Rodríguez sacó el último out para llegar a 14 salvamentos.

Sale (9-2) volvió a fallar en su intento por ser el primer lanzador en llegar a los 10 triunfos esta campaña en Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y un tercio, y ahora tiene una foja de 0-2 en sus últimos tres inicios.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con una anotada; Miguel Cabrera de 5-1. El cubano José Iglesias de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2. Los venezolanos Avisail García de 1-1 con una anotada; Dioner Navarro de 4-0.