Atléticos son arrollados ante artillería de Astros

Atléticos son arrollados ante artillería de Astros

HOUSTON - Evan Gattis igualó la mejor marca de su carrera con cuatro hits, incluido un vuelacerca, y totalizó cuatro remolcadas el viernes, para que los Astros de Houston arrollaran 12-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Astros le cayeron a palos a Jesse Hahn para anotar siete carreras en el primer inning.

Houston tomó una ventaja de 2-0 en el primer acto con dos outs, cuando Tyler White produjo una carrera con un sencillo. Pareció que el inning depararía poco más después de eso, pero un elevado de Tony Kemp a la franja de advertencia del jardín derecho se escapó del guante de Chris Coghlan para un triple que produjo otro par de carreras.

Jake Marisnick añadió un sencillo impulsor para poner el 6-0 en la pizarra. La labor de Hahn terminó cuando George Springer, el décimo bateador del episodio, remolcó otra carrera mediante un sencillo.

Hahn (2-3) aceptó seis hits y siete carreras --la mayor cifra en su vida-- en dos tercios de entrada, la actuación más breve en su carrera.

Doug Fister (5-3) consiguió la victoria.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1 con una anotada, Marwin González de 2-1 con una anotada, Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas y una producida.