Piratas fueron maniatados ante labor de Weaver, Angelinos

Piratas fueron maniatados ante labor de Weaver, Angelinos

PITTSBURGH - Jered Weaver permitió dos carreras en seis innings y Kole Calhoun disparó jonrón para encabezar el triunfo de los Angelinos de Los ??ngeles el viernes 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Weaver (5-4) permitió seis hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas, admitiendo cuadrangulares consecutivos al dominicano Starling Marte y a Jung Ho Kang para abrir el segundo episodio. Weaver tenía foja de 1-4 con 6.43 de efectividad en sus seis salidas previas.

Kole Calhoun, Johnny Giavotella, el cubano Yunel Escobar, Mike Trout, el venezolano Carlos Pérez y Shane Robinson conectaron dos hits cada uno como parte de una ofensiva de 14 inatrapables de Los ??ngeles. Los Angelinos anotaron en cada una de las primeras cuatro entradas.

El dominicano Francisco Liriano (4-5) permitió siete carreras, seis limpias, y 10 hits con cuatro bases por bolas en tres innings y un tercio. Ha perdido cuatro veces en cinco salidas, con 19 pasaportes en ese lapso.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 6-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 1-1; Carlos Pérez de 5-2 con una anotada; Gregorio Petit de 3-1 con una empujada y dos anotada. El dominicano Jefry Marte de 1-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con una producida y una anotada; Gregory Polanco de 3-1; Liriano de 1-0. El venezolano Wilfredo Boscán de 1-0.