Archer y Rays no pudieron evitar la barrida en Kansas City

Archer y Rays no pudieron evitar la barrida en Kansas City

KANSAS CITY -- Danny Duffy trabajó seis sólidas entradas, el novato Whit Merrifield pegó dos hits y anotó una carrera y los Reales de Kansas City se impusieron el miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay para completar una seguidilla de seis victorias en su estadio.

La última vez que los Reales tuvieron un registro igual o mejor ante su afición fue entre el 2 y el 8 de junio de 1988, con siete triunfos consecutivos.

Duffy (1-0) admitió tres carreras y siete hits, no concedió boletos y ponchó a seis en seis innings, su salida más larga desde su entrada en la rotación el pasado 15 de mayo.

Los relevistas de los Reales -- el mexicano Joakim Soria, el dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis -- impidieron que los Rays llegaran al plato en los tres últimos episodios. Davis logró su 16to salvamento en 17 oportunidades, pero dio un pasaporte, cedió un hit y un wild pitch.

Merrifield pegó hits en las 11 primeras aperturas de su carrera, un record para los Reales.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, con una impulsada; Omar Infante de 3-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-2, con una impulsada. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.