Daniel Murphy exhibe un bateo espectacular en Nacionales

Daniel Murphy exhibe un bateo espectacular en Nacionales

FILADELFIA -- En su última exhibición de bateo, Daniel Murphy pegó tres imparables -- incluyendo un jonrón solitario y un sencillo de dos rayas para poner arriba a sus Nacionales -- para guiar a los capitalinos a una victoria 4-3 sobre los Filis en el primer juego de la serie.

El intermedista de Washington ha conectado 45 hits en 28 juegos (26 como titular) de mayo, la mayor cantidad en la historia del club para cualquier mes y la mayor cantidad de un jugador de la Liga Nacional en cualquier mes desde que el dominicano Melky Cabrera sacudió 51 indiscutibles con los Gigantes en mayo del 2012. Con su actuación del lunes, Murphy ahora tiene 25 encuentros con al menos dos imparables entre los 50 que ha disputado esta campaña. Después del primer choque de la serie en Filadelfia, Murphy llegó al martes con promedio de .395, el mejor en las Grandes Ligas.

Murphy se ha negado recalcar su desempeño durante su buen paso, señalando que está enfocado en dar buenos swings ante buenos lanzamientos. Pero sus compañeros no han dejado de elogiar lo hecho por Murphy durante los primeros dos meses del segunda base con el equipo.

"Ha sido increíble. Se ha echado el equipo al hombro", indicó el jardinero de los Nacionales, Bryce Harper. "Ha hecho todo lo posible por mantener nuestra alineación en un buen ritmo. Ha sido divertido verlo. Definitivamente, es algo especial".

George Brett bateó .390 con los Reales en 1980, pero desde entonces apenas nueve peloteros han llegado al 30 de mayo con un promedio de al menos .395, según Elias Sports Bureau. El último en lograrlo fue Chipper Jones, quien bateó .409 en dicho trecho con los Bravos en el 2008. Los otros siete son los siguientes: El panameño Rod Carew (.451, 1983), Paul O'Neill (.443, 1994), Todd Helton (.420, 2000), Tony Gwynn (.408, 1997), Larry Walker (.408, 1997), el puertorriqueño Roberto Alomar (.400, 1996) y Carney Lansford (.399, 1988).

"En estos momentos las bolas están cayendo en el lugar correcto", expresó Murphy. "Pienso que todos estamos dando buenos swings y creo que nos estamos colocando en una buena posición en los primeros dos meses de la campaña".

En lo que va del año, los Nacionales no han contado con la consistencia de varios en la alineación -- desde Jayson Werth, Ryan Zimmerman, Anthony Rendón y hasta Harper últimamente. Vale la pena preguntarse dónde estaría Washington si no fuera por Murphy, quien firmó por tres años en la temporada muerta.

"No lo sé. No estaríamos cerca, especialmente en cuanto al ataque se refiere", manifestó el piloto Dusty Baker. "No sé con quién hubiéramos contado, pero no cabe duda de que no hubiera sido mejor que Daniel Murphy. Simplemente sigue haciendo un buen trabajo y lo seguiremos ayudando a que siga así".