Grand slam de Polanco pone a celebrar a los Piratas

Grand slam de Polanco pone a celebrar a los Piratas

MIAMI -- Gregory Polanco disparó un grand slam, Jeff Locke lanzó la ruta completa con pelota de tres hits y los Piratas de Pittsburgh despacharon el lunes 10-0 a los Marlins de Miami.

El batazo de Polanco, el jonrón de dos carreras de Sean Rodríguez y los cuatro hits de David Freese sobresalieron en la ofensiva de los Piratas, que ganaron el primero de una serie de cuatro juegos en Miami. Los primeros dos habían sido programados inicialmente para disputarse en Puerto Rico, pero se cambió la sede debido al temor por el virus del zika.

Locke (4-3) ponchó a un rival y no concedió boletos. Fue su primer juego completo en 101 aperturas en las mayores. Locke llegó a retirar 19 bateadores en forma consecutivas durante un lapso y apenas precisó de seis pitcheos para sacar el séptimo inning.

El abridor de los Marlins Justin Nicolino (2-3) permitió tres carreras y seis hits en cinco episodios.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos de Gregory Polanco de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Starling Marte de 3-2, una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-0 y Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1.