Mets adquieren al 1B veterano James Loney desde los Padres

Mets adquieren al 1B veterano James Loney desde los Padres

NUEVA YORK -- Los Mets encontraron la ayuda en la primera base que necesitaban tras la lesión de Lucas Duda, al adquirir al veterano James Loney de los Padres de San Diego a cambio de dinero en efectivo.

Loney ha pasado esta temporada en Ligas Menores, con una buena actuación en la sucursal Triple-A El Paso. Batea para .342 con dos jonrones y 28 carreras remolcadas en 43 juegos en la Liga de la Costa del Pacífico.

Siempre un buen defensivo, Loney, de 32 años, bateó para .280 con cuatro jonrones, 16 dobletes y 32 carreras remolcadas en 104 partidos con Tampa Bay el año pasado. Los Rays lo dieron de baja el 3 de abril y cinco días después firmó con los Padres.

Duda ingresó el lunes a la lista de lesionados con una fractura en la espalda baja, que se anticipa lo ausente de cuatro a seis semanas, pero posiblemente sea más.

Hasta que Duda regrese, el manager de los Mets, Terry Collins, dijo que Loney, bateador zurdo, enfrentará a la mayoría de los lanzadores derechos y se alternará la primera base con el venezolano Wilmer Flores y Eric Campbell. Flores está cerca de regresar a la actividad luego de una molestia en la corva.