Eduardo Rodríguez abrirá por Boston el martes; Clay Buchholz al bullpen

Eduardo Rodríguez abrirá por Boston el martes; Clay Buchholz al bullpen

TORONTO - El abridor veterano de los Medias Rojas, Clay Buchholz, lanzará en calidad de relevista hasta nuevo aviso, anunció el capataz de los Patirrojos, John Farrell.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez será activado el martes en Baltimore y sustituirá a Buchholz en la rotación de Boston.

En 10 aperturas esta temporada, Buchholz solamente ha tenido dos actuaciones sólidas. Ha permitido cinco carreras o más en seis de sus salidas y lleva marca de 2-5 con efectividad de 6.35.

Buchholz solamente ha hecho dos presentaciones como relevista en su carrera como ligamayorista. La última vez que lanzó desde el bullpen fue el 17 de agosto del 2008.

Buchholz se encuentra en su 10ma temporada en Grandes Ligas y ha pasado toda su carrera con los Medias Rojas, quienes tendrán que decidir si ejercer o no la opción de US$13.5 millones del serpentinero para el 2017.

Rodríguez ha estado en la lista de lesionados toda la temporada luego de sufrir una lesión en la rótula de la rodilla derecha el 27 de febrero. En su campaña de novato el año pasado, el oriundo de Valencia tuvo marca de 10-6 con promedio de carreras limpias de 3.85.