Welington Castillo, una luz de esperanza en los D-backs

Welington Castillo, una luz de esperanza en los D-backs

PHOENIX -- Para nadie es un secreto que las expectativas creadas en torno a los Diamondbacks eran altas al inicio de la temporada con la llegada de elementos como Zack Greinke y Shelby Miller, no obstante luego de casi dos meses de campaña están peleando por salir del fondo de la División Oeste de la Liga Nacional.

A pesar de que su temporada ha sido cuesta arriba en el equipo de Arizona se encuentran elementos de gran valía como el dominicano Wellington Castillo, quien en su segundo año ya acapara los reflectores y hasta está en la boleta dentro de los candidatos al próximo Juego de Estrellas en San Diego el próximo mes de julio.

"Presión no siento por estar ahí, tengo que ser votado con muchos jugadores de la misma posición, que voten por mí es un reconocimiento al trabajo y si quedé nominado es porque se están viendo los frutos del esfuerzo, la presión uno mismo se la pone, trato de que cada vez que juego no quiero que pasen cosas malas, pero son parte del juego, trato de agarrar las cosas positivas", dijo.

Sobre las dificultades que han atravesado durante el 2016, sobre todo con elementos como Zack Grienke, el lanzador estelar que ha sido castigado en sus primeras salidas como abridor de los D-backs, Castillo consideró que como toda persona, antes que ser una estrella del diamante, es un ser humano que comete errores pero tiene confianza que en base en su experiencia Greinke puede salir adelante.

"Greinke fue uno de los mejores el año pasado, pero no debemos de olvidar que es un ser humano, no siempre va a ser gozo, el tiene la experiencia para salir de esos momentos difíciles, creo que el se está encontrando, el sabe que hacer, quizás tuvo presión por el contrato, por un equipo nuevo, el béisbol es difícil de entender, la lesión de AJ Pollock, David Peralta está lastimado, no hemos encontrado ese nivel para despegar, creo al cien por ciento en mis compañeros de que saldremos adelante", añadió.

Castillo es conocido entre sus compañeros como "Beef" palabra en inglés que significa carne y que tiene relación con el platillo de lomo de ternera conocido como "Beef Wellington".

"El año pasado me preguntaban sobre la carne Beef Wellington, ¿te gustaría pobrarla?, me la llevaron al estadio en Washington y realmente estaba muy buena. La verdad no sé de donde sacó mi mamá ese nombre inglés siendo yo dominicano", agregó Castillo quien hasta el viernes 27 de mayo marchaba con siete cuadrangulares y 20 carreras impulsadas.