Guyer jonroneó pero Rays fueron silenciados por José, Marlins

Guyer jonroneó pero Rays fueron silenciados por José, Marlins

ST. PETERSBURG, Florida -- El abridor cubano José Fernández ponchó a 12 en siete innings el jueves y ganó por sexta apertura consecutiva para los Marlins de Miami, que vencieron 9-1 a los Rays de Tampa Bay.

Fernández (7-2) ponchó a ocho de los últimos 10 bateadores que encaró y sacó por esa vía a cada integrante de la alineación de los Rays al menos una vez. El derecho de 23 años permitió seis hits al derrotar al equipo de la ciudad donde creció, Tampa, por primera vez en tres intentos. Terminó el duelo con 13,3 ponches por cada nueve entradas, el promedio más alto entre abridores de Grandes Ligas.

El cubano Adeiny Hechavarría y Chris Johnson pegaron cuadrangulares por los Marlins, que ganaron tres de cuatro partidos en su serie anual frente a los Rays.

El tercer jonrón de Hechavarría remolcó las últimas dos carreras de una segunda entrada de tres anotaciones frente al abridor de los Rays Drew Smyly. Johnson colocó la pizarra 5-0 con su segundo vuelacerca un inning después, el primer batazo de Johnson en 22 turnos al bate en duelos interligas.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con anotada y producida, y Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con anotada.