Giancarlo Stanton da señales de salir de su mala racha al bate

Giancarlo Stanton da señales de salir de su mala racha al bate

ST. PETERSBURG - Giancarlo Stanton empalmó un jonrón en martes, lo cual es señal de que el toletero está comenzando a despertar con el madero.

Con su 12do bambinazo de la temporada, el cañonero de los Marlins dio la impresión de estar saliendo de una de las peores rachas de su carrera. Antes de conectar un sencillo el domingo ante Max Scherzer de los Nacionales, Stanton se había ido de 19-0 con 16 ponches, todos con swings en blanco.

El bambinazo solitario de Stanton el martes contra el zurdo dominicano de los Rays, Enny Romero, fue un recordatorio del enorme impacto que puede causar el jardinero con un solo swing. Según Statcast™, el cuadrangular de Stanton tuvo una distancia de 407 pies y salió del bate con una velocidad de 109 millas por hora.

"Creo que en los últimos tres o cuatro días ha comenzado a ver mejor la bola", dijo el capataz de la novena de Miami, Don Mattingly, acerca de Stanton. "Eso es lo que uno quiere".

Stanton llevaba 27 turnos al bate sin volarse la cerca. Antes de su jonrón el martes, no había sacado la bola del parque desde el 15 de mayo.

Debido a que Romero es zurdo, en dicha visita al plato Stanton no estaba usando la careta especial que ha llevado desde que recibió un bolazo en el rostro en septiembre del 2014. Por lo general, Stanton no usa la careta cuando se enfrenta a pitchers zurdos y últimamente ha optado por no utilizarla en algunos turnos al bate contra lanzadores derechos.

Los equipos suelen tirarle duro, alto y adentro a Stanton. Su decisión de usar o no la careta depende del turno al bate o del lanzador contrario.

En cuanto a su mala racha se refiere, Stanton entiende que los baches son parte del juego y ha hecho todo lo posible por ignorar las distracciones y mantenerse enfocado en recuperar el ritmo al bate.

"Lo entiendo", expresó Stanton. "Pero parece que mucha gente no lo comprende. Yo sí. No me he dejado llevar por el pánico. He estado enojado, ¿pero quién no lo estaría? Creo que me irá bien".

Agregó el toletero, "Vengo sintiéndome mejor desde la serie ante Washington. Cuando te va tan mal, tienes que hilar algunos juegos [buenos]. Primero, te empiezas a sentir mejor. Después comienzas a seleccionar mejores pitcheos para hacerles swing. Luego te pones a la par del ritmo del juego".