Zack Wheeler sigue progresando hacia un regreso en julio

Zack Wheeler sigue progresando hacia un regreso en julio

WASHINGTON -- Con una segunda operación bien en el pasado, el abridor Zack Wheeler ha comenzado el programa de lanzamientos que lo perfilaría para regresar a la rotación de los Mets a comienzos de julio. Wheeler, quien se sometió a una operación Tommy John en marzo del 2015, tiró desde la inclinación de la lomita por primera vez desde que se sometió a una ligera operación para extraerle unos puntos del brazo.

Aunque la cirugía para removerle los puntos no disueltos retrasó su progreso, Wheeler sigue avanzando hacia un posible regreso a la acción para el 1ro de julio. En las próximas semanas podría llegar a la siguiente etapa de sesiones del bullpen.

"Teníamos algo de flexibilidad", dijo el gerente general asistente de Nueva York, John Ricco, acerca de la fecha para el regreso de Wheeler. "Pero ahora está en la fase de Entrenamientos de Primavera, es decir que sabe que es hora de comenzar a incrementar su volumen de trabajo. Esperamos que siga avanzando sin contratiempos hacia la meta de comienzos de julio".

Wheeler tuvo foja de 11-11 con 3.54 de efectividad en el 2014, su primera y única campaña en Grandes Ligas. Los Mets esperan agregarlo a su rotación apenas esté listo, con el dominicano Bartolo Colón pasando al bullpen si el resto del grupo de abridores está en salud.