Cinco elementos que les urgen a los Astros ahora mismo

Cinco elementos que les urgen a los Astros ahora mismo

HOUSTON -- Con una serie contra otro equipo puntero en el panorama -- los Orioles llegan al Minute Maid Park para tres compromisos -- los Astros todavía están en busca de respuestas. Con foja de 17-28, ocupan el último lugar en la División Oeste de la Liga Americana después de caer barridos por los Rangers y tienen grandes interrogantes en el cuerpo monticular y en la alineación.

Afortunadamente para el conjunto de Houston, todavía hay tiempo de darle vuelta a su campaña, pero ya se acerca junio. Si no están en la contienda dentro de un mes, podrían ser "vendedores" para la fecha límite de cambios del 1ro de agosto, lo que significaría que no tienen aspiraciones para la postemporada. Todavía no están listos para contemplar dicha alternativa, pero a continuación presentamos un vistazo a cinco elementos clave para que los Astros vuelvan a dar la pelea.

1. Arreglar a Dallas Keuchel
El reinante Cy Young de la Liga Americana no se ha apuntado victoria alguna desde el 15 de abril, registrando foja de 0-5 con 7.78 de efectividad en sus últimas siete aperturas. Ha tenido problemas con su comando y su velocidad ha disminuido un poco. Los Astros anticipaban contar con otra brillante temporada del zurdo y esperan que el resto de la rotación pueda entrar en forma. Aunque Mike Fiers, Doug Fister y Collin McHugh (todavía sin realizar una apertura) han dado la pelea, Houston no podrá tener éxito si Keuchel no fija el ritmo y empieza a ganar.

2. La parte baja de la alineación debe encenderse
El intermedista venezolano José Altuve se está perfilando como uno de los candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con su buen comienzo de temporada, como gran presencia en la parte alta del lineup. El puertorriqueño Carlos Correa y George Springer han rendido detrás de Altuve, aunque los Astros necesitan de un mayor aporte del torpedero y del guardabosque. Colby Rasmus trae trueno y producción, pero después de él, la alineación deja de ser una amenaza. Houston no ha contado con mucha producción de sus antesalistas, inicialistas, receptores ni jardineros centrales. Podría haber refuerzos en Ligas Menores, con los cotizados prospectos A.J. Reed (primera base en Triple-A) y Alex Bregman (tercera base/campocorto en Doble-A), pero se supone que ellos figuran en los planes para el futuro y no para el presente.

3. Mantener una buena racha
El año pasado, los Astros llamaron la atención al conseguir foja de 14-1 a finales de abril, racha que prácticamente los impulsó hasta el Juego del Comodín de la Liga Americana y su primer cupo en la postemporada en 10 años. Si hay algo que el club de esta campaña necesita, es comenzar a armar una cadena de triunfos. Todavía no han alcanzado una racha de al menos tres victorias, lo que significa que no han entrado en un ritmo. Después de que Houston ganó una serie contra los Medias Blancas en la ruta, fueron barridos en casa por los Rangers. Hasta que los Astros encuentren la manera de llegar a seis o siete victorias consecutivas, será difícil entrar en la contienda.

4. El bate de Gómez es clave
Hace pocos años, el jardinero central Carlos Gómez recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por su desempeño con los Cerveceros, pero el dominicano ha tenido bastantes problemas desde su llegada a Houston en julio pasado. Gómez fue enviado a la lista de lesionados hace una semana con lo que el equipo califica como una contusión en una costilla, pero fue evidente que el veterano necesitaba un descanso tanto mental como físico. El guardabosque estuvo programado para participar en un partido de rehabilitación en Ligas Menores el martes. En 34 partidos del 2016, el quisqueyano lleva promedio de .182 con cinco impulsadas, 46 ponches y sin jonrones, pero un Gómez renovado podría brindarle una chispa a este equipo.

5. Vencer a los Rangers
Los Astros tienen marca de 0-6 esta campaña contra el otro conjunto texano, que ha demostrado su dominio desde el año pasado. Houston está a ocho juegos de Texas, pero todavía restan 13 partidos vs. los Rangers para intentar ganar terreno. El 22 de julio del 2015, Texas estaba a siete juegos de los Astros en la competencia por la cima del Oeste de la Liga Americana, pero la tropa de Jeff Banister ganó ocho de los últimos 10 encuentros de la serie particular, incluyendo una barrida de cuatro juegos en Arlington en septiembre que inclinó la balanza a favor de los Rangers. En total, Texas ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos contra Houston.