Los Cachorros no sueltan la cima de los Power Rankings

Los Cachorros no sueltan la cima de los Power Rankings

Aunque hay algunos cambios de posición en los Power Rankings de esta semana, no hay nada diferente en los primeros puestos.

Los Cachorros y los Nacionales siguen siendo la crema de las Grandes Ligas. Sin embargo, los Gigantes y los Indios han dado de qué hablar, a la vez que los Rays han saltado del puesto 20 al 14. De su parte, los Azulejos bajaron de la posición número 11 a la 19.

A continuación, los primeros cinco equipos de los Power Rankings de esta semana:

1. Cachorros: Los Cachorros llegaron a las 29 victorias el 20 de mayo. Hace un año, cuando Chicago ganó 97 juegos, el equipo alcanzó su triunfo número 29 el 6 de junio. La tropa de Joe Maddon viene de perder series ante los Cerveceros y los Gigantes, así que tendrá que acelerar el paso si quiere romper la marca de victorias en la temporada regular. Pero cuando un conjunto lleva ritmo para ganar solamente 111 juegos, hay algo especial ahí.

2. Nacionales: Como los Cachorros, los Nacionales demostraron que son humanos, ya que fueron barridos en cuatro juegos por el mismo equipo de Chicago hace poco. Pero luego de eso, Washington les ganó una serie a los Mets al ganar los últimos dos choques por 7-1 y 9-1. Daniel Murphy batea .387, pero el resto del ataque se ha visto por debajo para su propio estándar. Ahora bien, cuando un cuerpo monticular lleva efectividad colectiva de 2.79 y lleva la mayor cantidad de ponches en Grandes Ligas (412), eso no importa tanto.

3. Medias Rojas: Los Medias Rojas están dentro de los primeros cinco por su gran ofensiva que, si mantienen este ritmo, podría poner muchos récords. Boston encabeza las Grandes Ligas en hits, dobles, promedio, OPS y extrabases. Los Patirrojos han dado al menos un jonrón en 22 partidos consecutivos. Jackie Bradley lleva una racha de 27 juegos seguidos bateando de hit. Y el dominicano David Ortiz continúa indetenible, quedando a un triple de batear el ciclo el domingo. A largo plazo, el pitcheo tendrá que poner de su parte, pero por ahora el ataque ofensivo de los Medias Rojas ha dado de qué hablar.

4. Gigantes: Los Gignates llevan 10 victorias en sus últimos 11 choques, incluyendo su triunfo del domingo por 1-0 sobre los Cachorros. En una racha de ocho victorias seguidas en ese trecho, los abridores de San Francisco tuvieron efectividad de 1.34 y los relevistas 2.93. En sentido general, los Gigantes llevan promedio de carreras limpias de 3.83. La ofensiva del equipo no termina de despegar, pero eso no parece preocupar a San Francisco.

5. Orioles: Los Orioles se proyectaban para anotar muchas carreras, pero también permitir muchas. Baltimore sí está bateando, pero a la vez está lanzando bien. La tropa de Buck Showalter lleva la sexta mejor efectividad colectiva en Grandes Ligas, 3.80, y encabeza el Este de la Liga Americana.

El resto: 6. Marineros; 7. Medias Blancas; 8. Mets; 9. Indios; 10. Rangers; 11. Piratas; 12. Filis; 13. Cardenales; 14. Rays; 15. Reales; 16. Dodgers; 17. Marlins; 18. Yankees; 19. Azulejos; 20. Tigres.