Mets ponderan saltar la próxima apertura de Matt Harvey

Mets ponderan saltar la próxima apertura de Matt Harvey

NUEVA YORK - Los Mets esperaban que el jueves fuera la noche en que Matt Harvey volviera al sendero positivo. En lugar de ello, el diestro salió de la derrota por 9-1 ante los Nacionales tan abatido que quizás no haga su próxima apertura.

Harvey trabajó apenas 2.2 innings el jueves - la salida más breve de su carrera como ligamayorista - a la vez que cedió nueve carreras (seis limpias), lo cual ha obligado al equipo a enfrentar la posibilidad de que al serpentinero le hace falta algo más que un pequeño ajuste mecánico.

"Cuando ves la confianza tan estropeada como está la suya ahora mismo, significa que hay que repararla", dijo el manager de los Mets, Terry Collins, acerca de Harvey.

Collins insinuó que Harvey podría consultar a un médico, aunque el pitcher reiteró que físicamente se siente bien. El capataz tampoco garantizó que Harvey vaya a hacer su apertura la próxima semana en Washington.

"Lo vamos a ponderar", dijo Collins. "¿Será eso lo mejor para él? ¿Será lo mejor para nosotros?

Harvey ha tenido dificultades toda la temporada, como lo demuestra su promedio de carreras limpias de 5.77. De cara a la campaña del 2016, el diestro tenía efectividad de por vida de 2.53.