Hansel Robles se afianza como pieza clave en bullpen de Mets

Hansel Robles se afianza como pieza clave en bullpen de Mets

NUEVA YORK -- Al hablar de los Mets de Nueva York como equipo, la mayoría se fija primero en su estelar rotación de abridores. Pero el conjunto de Queens también cuenta con estabilidad en el bullpen.

Hasta antes de la jornada del jueves, el grupo de relevistas neoyorquino encabezaba la Liga Nacional con un promedio de carreras limpias de 2.39 y ocupaba el tercer lugar en promedio de bateo en contra con .218.

En su corto tiempo en el bullpen de los Mets, el dominicano Hansel Robles parece haberse establecido como una de las piezas claves y el piloto Terry Collins ha estado bastante satisfecho de lo que ha visto del derecho desde su llegada en abril del año pasado.

"Ha mejorado cada vez más", señaló el capataz. "Ahora confía mucho más en su repertorio, este año hace mejores lanzamientos. El año pasado dependía más de su potente brazo, ahora ha tratado de emplear sus otros lanzamientos -- su slider y su cambio -- entonces ha sido más eficaz".

Robles, quien esta temporada tiene una efectividad de 1.53 en 20 presentaciones a lo largo de en 17 2/3 entradas y 20 ponches, también se sigue ganando la confianza de su manager.

"Es tan grande y fuerte que lo puedes emplear con frecuencia", declaró el capataz. "Puede tirar casi todos los días, incluso si ha tirado dos o tres días consecutivos, me dice que puede lanzar una entrada.

"Eso es de gran ayuda porque habrá noches en las que no lo necesitamos por varias entradas pero necesitamos salir de un inning y él no duda en pedir la bola. Eso muy importante para nosotros".

Por su parte, Robles reconoce que se debe seguir puliendo para poder recompensar la confianza que ha recibido pese a su poca experiencia en las Grandes Ligas.

"Este año ahora debo pensar en cómo localizar mis pitcheos y quizás aprender otro nuevo -- no nuevo sino que no lo usaba", indicó Robles.

Como la mayoría de los jóvenes lanzadores en el equipo, Robles también señaló a su compatriota Bartolo Colón como su mentor en el equipo.

"Siempre está encima de nosotros dándonos consejos", dijo Robles. "Es una persona que tiene todos los años en el béisbol y sabe cómo se maneja esto y cómo uno puede luchar hacia adelante".