Wilson Ramos rinde al bate luego de corregirse la vista

Wilson Ramos rinde al bate luego de corregirse la vista

NUEVA YORK - Luego de pasar por su peor temporada con el madero en el 2015, Wilson Ramos disfruta de un repunte notable este año.

El receptor venezolano de los Nacionales, quien tuvo promedio de .229 en 128 compromisos por la novena de Washington el año pasado, llegó a la acción del miércoles bateando .340 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .900 en 29 partidos.

Ramos atribuye su mejoría al bate en gran parte a la cirugía Lasik, para corregirle la vista, a la que se sometió durante los entrenamientos primaverales.

"Me siento sumamente cómodo en el home", dijo Ramos. "La operación que tuve de la vista me ha ayudado bastante. Puedo reconocer mejor los pitcheos y no estoy haciéndole swing a pitcheos malos como el año pasado.

"Me ponché muchas veces [en el 2015] y pienso que fue por hacerle swings a los pitcheos fuera de la zona [de strikes]. La operación me ha ayudado y espero seguir haciendo el trabajo que he hecho hasta el momento".

Ramos, quien fue finalista para el Guante de Oro en el Viejo Circuito en el 2015, también sigue poniendo énfasis en la defensa y en su colaboración con los pitchers. El oriundo de Valencia estuvo detrás del plato la semana pasada para el partido en el que Max Scherzer empató un récord de Grandes Ligas al ponchar a 20 bateadores en nueve innings y en su carrera como ligamayorista ha recibido tres juegos sin hit ni carrera, incluyendo el de Jordan Zimmermann en el 2014 y los dos de Scherzer el año pasado.

"Para mí, la defensa es lo más importante para uno como receptor", dijo Ramos. "De verdad que he tratado de hacer el trabajo cada vez que estoy dentro del terreno. Trato de conocer a todos mis lanzadores para estar en la misma página con ellos. Eso me ha dado muchas cosas buenas, tanto los no-hitters como el juego de 20 ponches".

Ramos, de 28 años de edad, ha elegido un buen momento para destacarse, ya que podrá convertirse en agente libre cuando concluya la campaña actual.

"No es fácil dejar de pensar en la agencia libre", expresó el cátcher. "El manager [Dusty Baker] me dio un consejo. Me dijo que saliera al terreno a dar lo mejor de mí cada día, que no pensara en la agencia libre, ya que muchos peloteros cuando van a la agencia libre, piensan en un contrato y tienen años malos. No me gustaría pasar por eso".

Debido a "la confianza que me han dado, las oportunidades y las puertas que se me abrieron dentro de esta organización", Ramos dice que para él, lo ideal sería renovar con los Nacionales, equipo al que pasó en un canje en el 2010 proveniente de los Mellizos.

"Me siento bien con todos mis compañeros, con toda la gerencia, con el manager, con los coaches y pienso que no hay nada mejor que estar en el lugar que tú quieres y donde te sientes cómodo," agregó Ramos. "Me siento cómodo aquí. Me gusta la ciudad, me gusta el estadio y de verdad que me encantaría quedarme".