Angelinos sucumben ante pitcheo de Kershaw, Dodgers

Angelinos sucumben ante pitcheo de Kershaw, Dodgers

LOS ANGELES -- Clayton Kershaw mejoró a una foja de 4-0 en mayo, Joc Pederson contribuyó con dos jonrones y los Dodgers de Los Angeles vencieron el martes 5-1 a los Angelinos de la misma ciudad.

Kershaw (6-1) toleró una carrera y cuatro imparables en ocho episodios, en los que recetó 11 ponches y no expidió boletos. Ha abanicado al menos a 10 rivales en seis aperturas seguidas, un récord de la franquicia.

Además, ha otorgado sólo una base por bolas en cinco aperturas previas como local, y sólo en cuatro durante la presente campaña. El zurdo retiró a sus últimos 13 enemigos para mejorar su efectividad a 1.67.

Kenley Jansen retiró a sus tres contrincantes en el noveno capítulo, incluidos Mike Trout y el dominicano Albert Pujols, para acreditarse su 14to salvamento.

Jered Weaver (3-3) permitió cuatro carreras --tres limpias-- y 10 indiscutibles en siete innings, en los que ponchó a dos rivales y caminó a otro par. Fue su primera apertura contra los Dodgers desde el 29 de mayo de 2013.

El derecho ha regalado dos boletos o menos en sus ocho salidas de esta campaña.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada, Jefry Marte de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El venezolano Gregorio Petit de 3-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El boricua Enrique Hernández de 1-0.