Garrett Richards recibirá tratamiento alternativo en el codo

Garrett Richards recibirá tratamiento alternativo en el codo

LOS ANGELES -- El as de los Angelinos, Garrett Richards, quien se está recuperando de un desgarre en un ligamento en el codo derecho, ha decidido someterse a una terapia de célula madre con la esperanza de evitar una cirugía Tommy John.

Richards dio inicio a la terapia el lunes y no realizará actividades de béisbol durante al menos seis semanas. Luego tendrá que volver a incrementar su volumen de trabajo, lo que significa que no podría regresar antes de agosto.

"Una operación definitivamente resultaría en una larga recuperación", señalo el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia. "Te dejaría fuera de acción no sólo esta temporada, sino posiblemente todo el próximo año. Entonces, no pienso que vayamos a apresurar este proceso".

Richards ya estaba en una etapa en la que una cirugía Tommy John lo dejaría fuera de acción durante todo el 2017, así que tomarse el tiempo adicional para explorar esta alternativa -- incluso si al final significa someterse a una operación en el codo -- no demoraría su eventual regreso a los Angelinos.

Esta temporada Richards realizó seis aperturas, registrando 2.34 de efectividad y ponchando a 8.8 bateadores por cada nueve entradas antes de que un análisis de resonancia magnética revelara el desgarre en el tendón del codo.