Piratas le otorgan extensión de tres años a Francisco Cervelli

Piratas le otorgan extensión de tres años a Francisco Cervelli

El receptor venezolano Francisco Cervelli permanecerá con los Piratas en un futuro cercano.

Los Bucaneros y el cátcher de 30 años de edad han llegado a un acuerdo de tres años. El pacto está valorado a US$31 millones hasta el 2019, según le informó una fuente a MLB.com.

"Estamos contentos de poder estar comprometidos con un jugador y una persona de primera clase como lo es Francisco Cervelli", expresó el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington, por medio de un comunicado. "No vemos la hora de contar con las capacidades, pasión y energía de Francisco para seguir mejorando hasta por lo menos el 2019".

Cervelli ha registrado el mejor porcentaje de embasarse (.374) entre los receptores de Grandes Ligas desde que se integró a los Bucaneros antes de la campaña del 2015. También ha ocupado el tercer lugar en promedio (.290) e imparables (160). Esta campaña ha retirado a ocho corredores en intento de robo para compartir el segundo lugar en la Liga Nacional.

El oriundo de Valencia bateó .295 con 17 dobles, cinco triples y siete jonrones en el 2015 para ayudar a Pittsburgh a avanzar a la postemporada por tercera campaña consecutiva. Fue titular detrás del plato en 124 encuentros, una marca personal y la mayor cantidad en los Bucaneros desde que Jason Kendall fue receptor titular en 145 partidos en el 2004.

En partes de nueve temporadas de Grandes Ligas, Cervelli lleva promedio de .284 con porcentaje de embasarse de .360 y .382 de slugging con los Yankees y los Piratas.