Yadier Molina, recuperado del pulgar, rinde en los Cardenales

Yadier Molina, recuperado del pulgar, rinde en los Cardenales

LOS ANGELES -- Fue apenas hace tres meses que los Cardenales comenzaron los Entrenamientos de Primavera con la interrogante de si el boricua Yadier Molina estaría listo para el inicio de la temporada regular. El cátcher todavía se estaba recuperando de dos operaciones en el pulgar izquierdo y todavía tenía que superar varias pruebas para recibir el visto bueno para batear.

Aquellas dudas han quedado tan lejos en el pasado que después de la victoria de San Luis el domingo sobre los Dodgers, el piloto de los Cardenales, Mike Matheny, reconoció que hasta "se había olvidado de eso". Por eso vale la pena señalar que Molina ha ayudado a varios a tener una corta memoria.

Tras haberse jugado casi un cuarto de campaña, Molina luce estar en camino a una de sus mejores temporadas en la caja de bateo desde el 2013, cuando terminó de tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En dicho año, pegó 44 dobletes, que fueron una marca personal. Con su 12do "tubey" el domingo, Molina se proyecta para conectar 51 dobles en la temporada. Su promedio de .333 lo coloca de séptimo en el Viejo Circuito y ha empujado 16 carreras.

La rápida recuperación ha sorprendido hasta al mismo Molina, quien reconoció que esperaba enfrentar obstáculos después de dos cirugías en su pulgar en octubre y diciembre, respectivamente.

"No esperaba que me fuera así de bien", señaló Molina. "Esperaba ser más cauteloso. Pero apenas comenzaron los juegos, me sentí bien. Estoy contento de que eso haya sucedido".

El puertorriqueño se ha sentido bastante bien y por eso los Cardenales no han dudado en mantenerlo en la alineación desde que terminaron los entrenamientos. Molina estuvo en el lineup titular para 34 de los 38 primeros juegos del club y hasta encontró la manera de causar un impacto en un día libre ya programado.

"Estaba listo", indicó Matheny acerca de Molina, quien dio el batazo decisivo en la victoria de los Cardenales sobre los Dodgers el domingo. "Cuando llegó la hora, sabía que sería un momento importante. Es un muchacho que parece aprovechar esa oportunidad".

Aunque Molina no ha pegado jonrón aún, al éste darle fuerte a la bola es evidente que ha tomado más fuerza en su mano izquierda. A estas mismas alturas del 2015, Molina había sacudido apenas ocho extrabases. En aquel momento, estaba tratando de recuperar la fuerza en su pulgar derecho, que había sido operado durante el invierno anterior.

Terminó con 23 dobletes la temporada pasada y en esta campaña ya está a más de la mitad de dicha cantidad.

"No sé qué sucedió el año pasado", explicó Molina. "Pero esta temporada obviamente me siento mejor que hace un año. Creo que he recuperado mi fuerza y espero que eso continúe así".