Chicago y los Nacionales dominan los Power Rankings

Chicago y los Nacionales dominan los Power Rankings

Con unas seis semanas de temporada ya completadas, hay pocas sorpresas con los resultados de nuestros primeros Power Rankings de MLB.

Los Cachorros y los Nacionales llegaron al 2016 con muchas expectativas y hasta ahora no han decepcionado. Del 1 al 5, lo único llamativo deben de ser los Medias Blancas.

A continuación, los Power Rankings de Grandes Ligas:

1. Cachorros: La mayor racha de derrotas de Chicago es de dos, y no ocurrió hasta la quinta semana de la campaña. Los Cachorros tienen talento de sobra en cada posición, algunos de los mejores bateadores jóvenes del béisbol y cuentan el Cy Young reinante de la Liga Nacional, Jake Arrieta. Hasta ahora, el equipo lleva ritmo para ganar 121 juegos.

2. Nacionales:: Mucho de lo que perjudicó a los Nacionales en el 2015 tuvo poco que ver con el talento en su roster, sino el ambiente en el equipo. El cambio de manager, con Dusty Baker al frente, parece haber sido beneficioso. Y claro, lo hecho por Bryce Harper también tiene que ver.

3. Medias Blancas: Levanta la mano se veías venir esto. Claro, se suponía que Chicago sería un mejor equipo, pero despegarse en una división que incluye a los Reales y los Tigres es otra cosa. Chris Sale es el favorito para ganar, y por mucho, el Premio Cy Young de la Liga Americana, a la vez que Jimmy Rollins y Todd Frazier han sido grandes adiciones al cuadro interior.

4. Mets: Con el resurgir de los Nacionales en el Este de la Liga Nacional, tal vez nos hemos olvidado del hecho de que los Mets son los campeones reinantes de la Liga Nacional. Aun con la inconsistencia de Matt Harvey, la rotación sigue cumpliendo. Y pese a una racha de cuatro derrotas al hilo, Nueva York continúa con bastante calidad.

5. Medias Rojas: Se suponía que Boston sería mejor este año, pero ha llamado la atención la manera en que han subido en el Este de la Liga Americana a base de puros batazos.

Los Medias Rojas encabezan las Grandes Ligas en promedio colectivo (.298), OPS (.848) y slugging (.489). La gran temporada hasta ahora de David Ortiz ha provocado especulaciones sobre un posible cambio de planes para el dominicano, quien ha dicho en repetidas ocasiones que se retirará después del 2016.

El resto: 6. Orioles; 7. Marineros; 8. Rangers; 9. Piratas; 10. Gigantes; 11. Azulejos; 12. Dodgers; 13. Cardenales; 14. Marlins; 15. Indios; 16. Filis; 17. D-backs; 18. Reales; 19. Tigres; 20. Rays.