Padres suben al lanzador colombiano Tayron Guerrero

Padres suben al lanzador colombiano Tayron Guerrero

MILWAUKEE -- Tras emplear a cuerpo monticular para tirar en 12 entradas en el tercer partido de la serie contra los Cerveceros, los Padres subieron al lanzador colombiano Tayron Guerrero y bajaron a Triple-A El Paso al serpentinero venezolano Leonel Campos.

Guerrero, calificado por MLBPipeline.com como el 13er prospecto en la organización de San Diego, lleva un promedio de carreras limpias de 3.60 con siete pasaportes otorgados y 11 ponches en 10 episodios por El Paso esta campaña.

Firmado por los Frailes como agente libre internacional desde Colombia en el 2009, Guerrero sobresalió en el 2014 cuando consiguió 1.46 de efectividad en 39 presentaciones entre Clase-A Fort Wayne y Clase-A Avanzada Lake Elsinore. Continuó dicho éxito en el 2015, registrando un promedio de carreras limpias admitidas de 3.05 en 48 presentaciones entre Doble-A San Antonio y El Paso.

"Su recta llega a las 98 millas por hora", señaló el piloto de San Diego, Andy Green, del derecho de 25 años de edad. "Es uno de aquellos muchachos que sólo tratas de que encuentre la zona de strike para que pueda atacar a los bateadores cuando tire con el equipo grande".

La estadía de Campos con los Padres duró apenas un día. Sin embargo, el diestro fue un gran refuerzo para los Padres, tirando dos entradas en blanco para conseguir su primera victoria en Grandes Ligas el sábado ante Milwaukee.