Marlins suben al cotizado prospecto Jarlin García

Marlins suben al cotizado prospecto Jarlin García

WASHINGTON -- Los Marlins han ascendido desde Doble-A Jacksonville al lanzador dominicano Jarlin García. Para hacerle espacio al zurdo en el roster de 25 jugadores, los Peces bajaron a Ligas Menores al derecho Nick Wittgren.

García, de 23 años de edad y una recta sobre las 90 millas por hora, es el prospecto número 3 en la organización de Miami, según MLBPipeline.com. Registró 4.04 de efectividad en siete aperturas por Jacksonville esta temporada, con 25 ponches en 35 2/3 episodios. Esta será la primera estadía del quisqueyano en Grandes Ligas.

Aunque García es un abridor, tirará por Miami como relevista -- lo que le ofrece al equipo un brazo zurdo que tanto necesitaba para las últimas entradas.

Además, los Marlins bajaron al serpentinero dominicano Kendry Flores a Triple-A, donde probablemente ingresará a la lista de incapacitados. El derecho abrió el segundo encuentro de la doble cartelera entre los Peces y los Nacionales el sábado, tirando tres entradas en blanco antes de abandonar el partido debido a un tirón en el hombro derecho.