Brantley a la lista de lesionados de Indios; sube Martínez

Brantley a la lista de lesionados de Indios; sube Martínez

CLEVELAND - Los Indios colocaron al jardinero Michael Brantley en la lista de lesionados de 15 días el sábado debido a una inflamación en el hombro derecho. Para ocupar el puesto de Brantley en el roster de Grandes Ligas, la Tribu convocó desde Triple-A Columbus al utility dominicano Michael Martínez.

Los Indios también trasladaron a la lista de incapacitados de 60 días al receptor boricua Roberto Pérez, quien se encuentra fuera de acción tras ser operado del pulgar derecho.

Brantley, quien ingresó a la lista de incapacitados con efectivo retroactivo al 10 de mayo, estará elegible para ser activado el 25 de mayo. El guardabosque fue operado del hombro derecho en noviembre y vio acción en dos juegos de pretemporada, pero comenzó la campaña en la lista de lesionados.

En 11 partidos desde que fue activado el 25 de abril, Brantley lleva promedio de .231 con dos dobles y siete carreras producidas.

Martínez, de 33 años de edad, disputó 16 juegos por el equipo grande de Cleveland en el 2015 en los que bateó .267 con dos dobles y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .624. En 24 juegos por Columbus esta temporada, el bateador ambidextro lleva promedio de .288 con 12 remolcadas y 12 carreras anotadas.