Liriano permite tres HR y Piratas caen por paliza en Chicago

Liriano permite tres HR y Piratas caen por paliza en Chicago

CHICAGO -- Addison Russell, David Ross y Kris Bryant conectaron jonrones en respaldo del abridor Jason Hammel, y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 9-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros pusieron fin a su primera racha de derrotas de la temporada, de apenas dos reves, al ser barridos por San Diego en una doble cartelera el miércoles. Chicago lidera las mayores con un récord de 26-8.

Russell y Ross pegaron cuadrangulares de tres carreras, mientras que Bryant la sacó con un a bordo.

Eso fue más que suficiente para Hammel (5-0), quien recetó ocho ponches en seis innings y dos tercios, permitiendo una carrera limpia y ocho hits.

Fue el 42do juego seguido en la temporada regular que un abridor de los Cachorros cubrió al menos cinco innings, la racha más larga del equipo desde 1910.

El dominicano Francisco Liriano (3-2) toleró todos los tres jonrones de los Cachorros, en cuatro innings y dos tercios de labor.

Andrew McCutchen conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en el noveno, por los Piratas, que se rezagaron ocho juegos detrás de los Cachorros en la división Central de la Liga Nacional.