Alexander Colomé da buenos resultados como cerrador de Rays

Alexander Colomé da buenos resultados como cerrador de Rays

SEATTLE -- El dominicano Alexander Colomé ha dado la cara para llenar un vacío en los Rays y lo ha hecho en grande.

Después de conseguir un rescate en cuatro partidos consecutivos -- el segundo lanzador en la historia del club en lograr tal hazaña -- el derecho no tiró en los primeros dos juegos de la serie de Tampa Bay en Seattle, lo que le permitió al quisqueyano reflexionar sobre lo eficaz que ha sido esta temporada.

Colomé entró al rol de taponero en los Entrenamientos de Primavera, luego de que el equipo se enteró de que Brad Boxberger estaría fuera de acción al menos hasta mediados de mayo o comienzos de junio debido a una operación en la cadera.

El juego salvado de Colomé en el cierre de la serie de los Rays contra los Angelinos el fin de semana pasado fue su noveno de la temporada.

"Me siento cómodo. Es divertido ser cerrador por primera vez en mi carrera", expresó Colomé. "Me siento feliz de poder salir y hacer el mejor trabajo posible".

Colomé reconoció que ha empleado principalmente su recta y recta cortada destacando que "es un solo inning".

El diestro dijo que es diferente tirar en la novena entrada que en los otros episodios.

"La adrenalina es diferente cuando tiras en el séptimo o sexto inning", manifestó Colomé. "En el noveno ponen el juego en tus manos y debes ser el encargado de darle fin".

El capataz de Tampa Bay, Kevin Cash, señaló que piensa que "a la mayoría de los lanzadores en cualquier bullpen le gusta los momentos de gran adrenalina".

"Entran y se llenan de la energía que trae la importancia de ese momento del partido", explicó Cash. "Nadie quiere tirar en las entradas que algunos denominan de poca importancia. Quieren tirar en innings con mucho de por medio. La verdad, pienso que él usa la adrenalina a su favor, pero me ha impresionado la manera en que ha manejado la situación. No ha demostrado ansiedad".

Los Rays podrían tener una buena situación para las últimas entradas con el regreso de Boxberger.

Colomé "lo ha manejado de tremenda manera", indicó Cash. "Cuando regrese Box como cerrador, Alex todavía tendrá un papel muy importante. Somos muy afortunados de que él se haya acoplado a este rol. Incluso como abridor, con la presencia que tiene en la lomita luce muy calmado".