Correa y Lindor a verse las caras en el juego Astros-Indios

Correa y Lindor a verse las caras en el juego Astros-Indios

HOUSTON -- Desde el lunes en la serie entre los Astros y los Indios, estarán enfrentándose los dos mejores novatos del año pasado. El campocorto de los Astros, Carlos Correa, quien venció al paracorto de los Indios, Francisco Lindor, por el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Ambos puertorriqueños han comenzado el año con éxito y podrían disputar la titularidad en el campo corto para el Juego de las Estrellas.

Luego de varias aperturas en el año, Corey Kluber no ha mostrado su dominio habitual. Pero el as de los Indios se ha compuesto luego de comenzar lento el mes de abril.

Para el lunes, Kluber se apoderará del montículo de los Indios en el Minute Maid Park, para una serie de tres contra los Astros, quienes contarán con el abridor Mike Fiers. Kluber estará haciendo su primera salida en Houston desde el Juego Inaugural del año pasado y viene de lanzar un juego completo ante los Tigres.

En su último viaje a la loma, Kluber (2-3, 3.35 EFE) blanqueó a los Tigres, ponchando a siete y generando 16 outs por la vía del roletazo. Desde que permitió seis carreras el 17 de abril, Kluber ha mejorado su efectividad a 1.13, con 23 abanicados y dos boletos en 24 entradas (tres aperturas). En ese período, los oponentes le conectan para promedio de .150 y .396 de OPS.

Fiers llega a su primer duelo contra Cleveland, con marca de 2-1 y 5.35 EFE. El derecho ha durado al menos seis entradas en un par de ocasiones durante seis presentaciones en el año. El miércoles, Fiers se fue sin decisión ante los Mellizos, luego de permitir cuatro carreras con nueve hits en 4 2/3 entradas, en las que ponchó a cuatro y dio un boleto.

Lo que debes saber sobre este juego:
• Hasta el juego del domingo, el segunda base de los Astros, José Altuve (.302 de promedio con 1.005 OPS) y Correa (.300 de bateo con .911 OPS) están disfrutando del dominio ante los derechos en el año. Pero como equipo, Houston tiene .237/.318/.426 contra los diestros.

• Con el novato jardinero Tyler Naquín de vuelta en Triple-A, Cleveland no cuenta con un verdadero reemplazo de Rajai Davis en el jardín central. El domingo, los Indios tuvieron al jardinero derecho Lonnie Chisenhall como titular de la pradera central ante los Reales. Chisenhall, junto con el utility dominicano José Ramírez, podrán ayudar en el bosque central cuando Davis no esté disponible.