Avisaíl García ve los frutos de su trabajo en Medias Blancas

Avisaíl García ve los frutos de su trabajo en Medias Blancas

CHICAGO - A la vez que mejoraba el bateo de Avisaíl García en los Medias Blancas, de repente el venezolano se lastimó.

Sin embargo, perderse cuatro juegos debido a un tirón en la corva derecha sufrido el 29 de abril no alteró a García en el plato. El domingo, el toletero dio dos hits y anotó par de carreras en la victoria de los Medias Blancas sobre los Mellizos. Ahora el oriundo de Anzoátegui ha conectado de hit en nueve juegos seguidos y lleva de 12-6 desde que volvió a la acción.

García no podía correr mientras estuvo lesionado, pero sí se pasó mucho tiempo trabajando en la mecánica de su swing para mantener todo consistente.

"Simplemente traté de sentirme igual", dijo García sobre lo hecho durante su ausencia. "Cuando (funjo como bateador designado), trato de mantenerme suelto y practicar mi mecánica para ser consistente y ver buenos pitcheos".

El domingo, mientras Chicago completaba una barrida de Minnesota, García dio sencillo y doble, además de sus dos carreras anotadas.

Convertirse en el designado principal de los Medias Blancas representaba el mayor ajuste para García para el 2016, por encima de los cambios en su mecánica con las manos, posición de la cabeza y postura en la caja de bateo. El cambio de rol no fue fácil para un jugador que había toda su carrera en una posición de la defensa, pero el joven está empezando a establecer una rutina.

"Cuando tuvo esa lesión, creo que lo frenó un poco y hasta le pudo haber ayudado", dijo el tercera base de los Medias Blancas, Todd Frazier. "Uno empieza a entender, 'Hey, soy el BD y vamos a frenar un poco todo, relajarnos y disfrutar el béisbol. Voy a ser bateador ahora. Eso es todo'".

De su parte, García comienza a aprovechar el tiempo extra para prepararse.

"Ahora tengo más oportunidades para mirar videos y tratar de ver qué quieren hacer conmigo, cómo me pitchan en mi primer turno y mi segundo", dijo García. "Es diferente, pero lo acepto".

La racha de nueve partidos consecutivos dando de hit ha subido el promedio de García de .135 a .256. Empezar lento la temporada no fue el objetivo del jugador de 24 años, quien ya estaba en la "silla caliente" con la fanaticada después de que los Medias Blancas persiguieran vía la agencia libre al cubano Yoenis Céspedes y Alex Gordon durante el invierno.

No obstante, nunca flaqueó la confianza de García, quien se ha mantenido positivo en las buenas y las malas durante su tiempo en Chicago.

"No es difícil. Es una temporada larga y estamos hablando de 20, 30 turnos", dijo García acerca de su lento comienzo. "Tienes que seguir positivo y tratar de trabajar duro todos los días. Cuando trabajas duro y crees en lo que haces, todo te va a salir bien.

"Tienes que jugar duro y no hacer más de la cuenta".