Bryce Harper se embasó siete veces sin tener que dar swing

Bryce Harper se embasó siete veces sin tener que dar swing

CHICAGO - Bryce Harper logró otra hazaña histórica el domingo durante la derrota de los Nacionales ante los Cachorros en extrainnings.

Esta vez, el jardinero lo hizo sin dar swing.

Harper igualó un récord de Grandes Ligas al negociar seis bases por bolas-tres de las cuales fueron intencionales. También recibió un bolazo, convirtiéndose en el primer jugador en los últimos 100 años en embasarse siete veces sin agotar un turno oficial.

El toletero vio 27 pitcheos en sus siete visitas al plato sin agotar un turno oficial. De esa manera, se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia en embasarse en cada una de sus siete visitas al plato en un juego y el primero en hacerlo sin conectar hit alguno.

Los Cachorros le dieron 13 bases por bolas a Harper en la serie contra los Nacionales, poniendo una marca para una serie de cuatro juegos según STATS. En sus últimas 12 visitas al plato, Harper no agotó turno oficial alguno.

El manager de los Nacionales, Dusty Baker, comparó la estrategia con "Hack a Shaq" en el baloncesto de la NBA, cuando hace 20 años los equipos le daban muchas faltas al centro estelar Shaquille O'Neal para mandarlo a la línea de tiros libres. El derecho de Washington, Tanner Roark, la calificó como "béisbol con miedo".

De cualquier manera, los Cachorros terminaron barriendo a los Nacionales.

"(Es por) lo bueno que es", dijo el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon. "Para qué tentar a la suerte. Si el otro te gana, bien. Uno no tiene problema con eso".