Ataque de Boston fue mucho para Severino, Yankees

Ataque de Boston fue mucho para Severino, Yankees

NUEVA YORK -- Ahora con un bate rosa, "Big Papi" volvió a hacerles daño a los Yankees.

El dominicano David Ortiz conectó dos cuadrangulares y rebasó a Carl Yastrzemski para convertirse en el segundo mejor jonronero en la historia de los Medias Rojas de Boston, que vencieron el domingo 5-1 a los Yankees de Nueva York.

Ortiz, quien llevaba también muñequeras rosas en el Día de la Madre, suma cinco vuelacercas contra los Yankees desde el 29 de abril y 52 en su carrera.

Todos sus jonrones contra los Yankees, salvo uno, han sido con los Medias Rojas.

"Hago lo que hago", se limitó a decir el toletero".

Steven Wright lanzó pelota de tres imparables. Dustin Pedroia sacudió un vuelacerca de dos carreras en los albores del encuentro y Xander Bogaerts desapareció también la pelota por los Medias Rojas, que evitaron la barrida en la serie de tres duelos y ganaron por cuarta ocasión en seis enfrentamientos contra sus rivales acérrimos en lo que va del año.

Ortiz, de 40 años y en su campaña de despedida, se quitó algo de la frustración acumulada tras el primer encuentro de la serie, cuando se le expulsó por discutir a raíz de un ponche con la casa llena en la novena entrada.

Logró sus bambinazos en la cuarta y la séptima entrada.

Ha conectado 454 de sus 512 jonrones con los Medias Rojas. Yastrzemski logró 452 y Ted Williams es el líder histórico de la franquicia con 521.

"Se está acercando a nombres históricos. Ha tenido una gran carrera y no da muestras de perder poder", destacó el manager de Boston John Farrell.

Wright (3-3) dio un boleto y repartió siete ponches. Obtuvo su primer juego completo en 19 aperturas en las mayores.

Se quedó a dos strikes de la blanqueada, pues Brett Gardner conectó un jonrón en el noveno capítulo, cuando había dos outs.

Ortiz bateó sus dos largos cuadrangulares ante el dominicano Luis Severino (0-5).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Hanley Ramírez de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.