Pedro Báez gana confianza como preparador de mesa en Dodgers

Pedro Báez gana confianza como preparador de mesa en Dodgers

TORONTO - Quizás el dominicano Pedro Báez sea la respuesta.

La noche del sábado, Báez pudo trasladar con éxito del abridor Clayton Kershaw al cerrador Kenley Jansen la victoria de los Dodgers por 6-2 sobre los Azulejos, retirando la octava entrada en fila, el episodio que le ha dado más problemas a los Dodgers en los últimos años.

Hubo un pequeño momento de preocupación cuando Báez subió a la loma con una ventaja de tres carreras ante Toronto, al caer detrás en la cuenta, 3-2, en contra del primer bateador que enfrentó, el No. 9 Josh Thole. El receptor A.J. Ellis acudió al montículo para recordarle a Báez que, con la clase de material que posee, era hora de sacar la casta.

Báez dominó a Thole mediante un débil roletazo a una recta, luego retiró a los siguientes dos bateadores para reivindicarse exitosamente tras una mala presentación previa, cuando toleró tres carreras en contra de Tampa Bay. ¿Puede Báez convertirse en un confiable preparador de mesa?

"El material está ahí", reconoció el piloto Dave Roberts. "Creo que es la presencia en la lomita, la confianza y la manera en la que se maneja a sí mismo, la mirada en sus ojos que proyecta su deseo de recibir la pelota y tratar de dominar a los bateadores de la oposición y confiar en su material".

"A.J. y él tuvieron una pequeña conversación anoche en medio de su presentación y luego fue que lanzó la (recta) de 98. Creo que para ocupar ese puesto al final de los juegos debes tener mucha confianza. Y dio resultado, lució sólido".

¿Cómo un tercera base convertido en lanzador, que tiene un alto promedio de boletos otorgados en comparación a las últimas dos campañas, puede ganar confianza en sí mismo?

"El éxito te la va dando, mientras mejores cosas logres, mejor será tu confianza", dijo Roberts. "Creo que hay varios chicos que han lanzado al final de los encuentros por años y nunca han tenido la confianza que tiene Petey. Pero es la confianza que te hace sacar outs al final del juego. Pero Petey está llegando a eso, confío en él y me gusta que lance en los últimos innings, y va a mejorar con el tiempo".