Nelson Cruz recibe el día libre para descansar su antebrazo derecho

Nelson Cruz recibe el día libre para descansar su antebrazo derecho

HOUSTON - El bateador designado de los Marineros, el dominicano Nelson Cruz, no estuvo en la alineación del domingo por primera vez en el año. El manager Scott Servais le dio el día libre para que descanse un golpe sufrido en su antebrazo derecho.

"Fue golpeado por un lanzamiento una de estas noches, y pensé que sería lo mejor darle un día libre hoy", dijo Servais antes del encuentro final de la serie contra los Astros. "Se mantuvo allí e hizo lo mejor que pudo anoche, pero estaba un poco adolorido. Le descansaremos hoy para que esté listo para la serie de encuentros en casa".

Cruz se fue de 5-1 con dos ponches el sábado en la victoria de los Marineros en 10 entradas por 3-2, y promedia ahora .268 de bateo con cinco jonrones y 16 carreras empujadas en los primeros 30 compromisos del año. El cañonero de 35 años de edad terminó segundo en las Mayores el año pasado con 44 jonrones, y Servais entiende que no es fácil la decisión de sentarlo.

"Muy, muy, muy difícil", dijo Servais. "Es un hombre que quieres ver jugar todos los días. Pero no lo va a hacer en los 162 encuentros del año. Le daremos el descanso y otros chicos jugarán en su puesto".

Cruz admitió que le duele el brazo, pero no esperaba tener un día de descanso.